Tras su periplo neoyorquino, regresó a Londres en 1975. Su idea era organizar un nuevo grupo con algunos de los miembros de New York Dolls. De hecho, según relató Sylvain Sylvain -guitarrista de los Dolls-, McLaren le llegó a pagar el transporte de sus guitarras a Londres, pero finalmente el proyecto salió adelante.
Y no llegó a cuajar porque McLaren conoció a John Lyndon, posteriormente inmortalizado en la historia de la música con el nombre de Johnny Rotten. El empresario del mundo de la moda vio en Lyndon y su grupo, The Strand, una banda a la que moldear a imagen y semejanza de New York Dolls. Así nacieron Sex Pistols.
Gracias a la habilidad de McLaren, que fue el auténtico cerebro en la sombra, Sex Pistols se convirtieron en todo un fenómeno en el Reino Unido y más allá de las fronteras del Imperio Británico. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro tan sólo se mantuvo en activo entre 1976 y enero de 1978, cuando los Pistols se disolvieron tras una turbulenta gira por Estados Unidos.
Posteriormente, siguió ligado al mundo de la música como mánager de Adam Ant y Bow Wow Wow y, posteriormente, con su proyecto musical Malcolm McLaren & The World’s Famous Supreme Team. Nosotros nos vamos a despedir con uno de sus éxitos: “Soweto“.