Tras su periplo neoyorquino, regresó a Londres en 1975. Su idea era organizar un nuevo grupo con algunos de los miembros de New York Dolls. De hecho, según relató Sylvain Sylvain -guitarrista de los Dolls-, McLaren le llegó a pagar el transporte de sus guitarras a Londres, pero finalmente el proyecto salió adelante.
Y no llegó a cuajar porque McLaren conoció a John Lyndon, posteriormente inmortalizado en la historia de la música con el nombre de Johnny Rotten. El empresario del mundo de la moda vio en Lyndon y su grupo, The Strand, una banda a la que moldear a imagen y semejanza de New York Dolls. Así nacieron Sex Pistols.
Gracias a la habilidad de McLaren, que fue el auténtico cerebro en la sombra, Sex Pistols se convirtieron en todo un fenómeno en el Reino Unido y más allá de las fronteras del Imperio Británico. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro tan sólo se mantuvo en activo entre 1976 y enero de 1978, cuando los Pistols se disolvieron tras una turbulenta gira por Estados Unidos.
Posteriormente, siguió ligado al mundo de la música como mánager de Adam Ant y Bow Wow Wow y, posteriormente, con su proyecto musical Malcolm McLaren & The World’s Famous Supreme Team. Nosotros nos vamos a despedir con uno de sus éxitos: “Soweto“.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…