El norteamericano errante Grey Filastine es un productor y percusionista que actualmente reside en Barcelona, y que emplea la música como un elemento de expresión directa de su visión antiglobalizadora. Fusiona en su obra géneros como el hip hop, electrónica, música étnica, e incluso dubstep obteniendo un resultado realmente impactante. Esto se ve reflejado en su sorprendente disco “Dirty Bomb” (Jarning Effects, 2009), que publicó en febrero de 2009, y gracias al cual se ha recorrido medio mundo realizando conciertos.

Para Filastine la puesta en escena resulta de vital importancia. El músico se presenta en sus actuaciones con un carrito de la compra amplificado, en el que transporta su cacharrería (sintetizadores, percusión), y al que acaba golpeando a ritmo de batucada como critica al símbolo del consumo.

A su vez, considera muy importante que sus conciertos sean en riguroso directo y por ello no lanza frecuencias pregrabadas. Todo lo que suena, lo realiza a tiempo real, y se acompaña de unas impactantes visuales, sincronizadas con la música, y que sirven de apoyo al mensaje que pretende transmitir.

Sobre el escenario le acompaña Nova, que también tiene una importante presencia en el disco, y que es la primera MC femenina Indonesia, (país con el 97% de la población musulmán). La cantante rapea en inglés y en baba, lengua originaria de su país.

El plantel se ve completado por las Nadyca Tribal Dancers, de Francia. Se trata 2 bailarinas francesas, cuyos movimientos, basados en la danza butoh, aportan un toque muy especial a las actuaciones de Filastine.

Su próximo concierto en España tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao el jueves 5 de noviembre.

Fuente: Radiation

zigor

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

1 day ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

4 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

5 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago