Categories: DiscosDiscos-rockRock

Fito & Fitipaldis — “Antes De Que Cuente Diez” — Siempre juntas y cogidas de la mano

 

 

Artista: Fito & Fitipaldis
Título:
Antes De Que Cuente Diez
Sello: DRO

Fecha de publicación: 15 de Septiembre de 2009

Más información: www.myspace.com/fitoyfitipaldis

 

Listado de canciones:

 

01- Antes De Que Cuente Diez

02- Me Acordé De Ti
03- Tarde O Temprano

04- Catorce Vidas Son Dos Gatos
05- Todo A Cien
06- Los Huesos De Los Besos
07- Que Me Arrastre El Viento
08- Que Necesario Es El Rock & Roll
09- Conozco Un Lugar
10- La Cuisine De Bernard

 

Después de escuchar los diez temas incluidos en el quinto álbum de Fito & Fitipaldis la impresión que tengo es que sigue la misma línea de su último disco, el exitoso “Por La Boca Vive El Pez“. Mucho rock n´roll, como ya hacía en su etapa con Platero Y Tu. Sin pasar ni de refilón por otros estilos musicales, como sí que hiciera en otros discos, las letras siguen siendo el plato fuerte del bilbaíno. Mucha poesía callejera y versos que encajan perfectamente en los huecos de los desechos del alma y de las necesidades humanas.

 

 

Se abre el disco con “Antes De Que Cuente Diez“, canción que lo bautiza, en la misma línea de éxitos anteriores, primer single que viene promocionado por un logrado videoclip. “Me Acordé De Ti“, “Tarde O Temprano“, con arreglos de saxofón y teclados, la preciosa balada “Catorce Vidas Son Dos Gatos” o “Todo A Cien“, versión del tema de La Cabra Mecánica, firman terapias intensivas de rock n´roll como única cura para el tedio y el aburrimiento. El buen gusto de Carlos Raya, ex Sangre Azul y M-Clan entre otros, se pone de manifiesto en cada nota, en cada acorde de cada canción, complemento perfecto a unos temas tan pegadizos como comerciales.

 

Para qué quererte tanto si después te vas” canta Adolfo en “Los Huesos De Los Besos“, verso que encierra en sí mismo toda la filosofía de la decepción de los besos que no hemos dado y la frustración de los besos que se nos han perdido. “Que Me Arrastre El Viento” y “Que Necesario Es El Rock & Roll“, precioso tema que vuelve a encauzar el disco por los derroteros del buen rock n´roll y la mejor poesía, la que se guarda en el cajón donde se guarda el corazón, van a desembocar en “Conozco Un Lugar” y “La Cuisine De Bernard“, este último un animado tema instrumental, con los que se pone punto y final a un disco que corrobora la línea ascendente de Adolfo Cabrales y sus Fitipaldis. Un disco en el que la Música y la Poesía viajan siempre juntas y cogidas de la mano.

 

 

                                                                                                  Texto: AMADO STORNI

storni

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago