El antiguo componente de Piratas muestra su segundo trabajo tras “Silencio cómodo en un jardin descuidadoz” (Subterfuge Records, 2006). Apuesta sobre la seguridad de una prolífica carrera como músico y además, como independiente, pues se edita con Pequeñas Iluminaciones, el sello propio de Fon Román que ha tomado “Entretelas” como proyecto principal.
Bien, cinco años han pasado desde que debutara en solitario. Muchísimo tiempo que se ha visto alargado por vicisitudes varias retrasando la vista de luz de “Entretelas“. Pero ya ha llegado, por lo tanto es el momento de tomar un tiempo de asueto para relajarse y escucharlo. Apenas hay electrónica, salvo en algún caso como ‘El morboso‘. Centrado en la instrumentación humana, canciones tales como ‘Lo que me inundó alargan la vida del trabajo de los arreglos y la lírica. La exquisita ‘Mis movimientos‘ junto con el single y majestuosa ‘Dos elevado a uno‘.
Por cierto, impresionante montaje el del vídeo que sirve de presentación al tema en cuestión. Obra de The Öwn, encargándose también del arte de la portada.
Un disco algo complicado, pero enérgico pese a lo que se acostumbra. De nuevo aparece la mano de Fon Román tanto en arreglos como en la producción, además de contar con la masterización del mítico Andy Jackson. Por otro lado, Cameron Jenkins se encarga de toda la mezcla, salvo en ‘Vidas sin relievez‘ donde el bueno de Alis es el encargado de amasar todas y cada una de las piezas.
‘Vidas sin relieve‘ o ‘Mix de ti y de mí‘ se llevarían la palma para redondear este sencillo trabajo que -ojalá- sirva de afianzamiento en la carrera en solitario de Fon Román.
Calificación: 8/10
Texto: Charly Hernández