Pero centrándonos en el grueso de la obra, Acoustique me recuerda en gran medida a aquel Keeping The Nite Light Burning que los británicos Magnum pusieran a la venta en 1993; estamos hablando de un disco en acústico que no atiende a propuestas de la MTV u ofrecimientos por el estilo, ya que todo se genera desde un estudio de grabación como si de un nuevo trabajo se tratase. Desde ahí se plantea una suerte de grandes éxitos aderezados por alguna pieza nueva y alguna versión —el himno de la escena rock and roll ‘That’s All Right‘—.
Por ello, e igual que le pasase a aquel trabajo, Acoustique sufre la pérdida de identidad en alguno de los clásicos de Foreigner al embutirlos en este nuevo trajo, como ya les pasase a Magnum. ‘Juke Box Hero‘ sería el ejemplo de este caso remarcado: una pieza con unos tempos cambiantes y que le aportan el ritmo tan especial que hace de ella todo un sencillo de relumbrón en su versión original, en este nuevo repaso queda sin brillo y falta de energía. Aunque esto es solo una insignificante piedra en el camino, pues el resto del disco compacto se mantiene recto y directo sin preocuparse por redes bajo los pies.
Destacar la tarea de Kelly Hansen frente al micrófono, un puesto difícil de ocupar para los que todavía mantenemos en la memoria las cuerdas vocales de Lou Gramm pero al que le sabe sacar el partido idóneo para hacer del adult oriented rock de Foreigner ese hogar al que siempre querremos regresar.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…