Sangre Y Mierda, amparado en una excelente producción, confirma el paulatino progreso del grupo hacia texturas menos simplistas, destacando en este sentido el trabajo de Txiki, junto a Evaristo desde los comienzos y también ex La Polla Records, y de Angel, incorporado en 2009 en sustitución de Osoron.
Porque, si algo destaca en este disco es la resolutiva presencia de las guitarras, dotadas de un vigor que se escapa de los vértices clásicos del punk y, sin perder sus esencias originales, incursionan en parámetros que podrían encajar sin problemas en un contexto orientado hacia el heavy como, por ejemplo, en “Basicamente Mierda”, pieza que podría estar firmada por los Warrior Soul de Kory Clarke. Además, la dinámica del tema que abre el disco “¡Esto Es Vida!”, y su potente riff, también se desmarca de la sencillez punky, asimismo apreciable por su recurrencia en “Hasta Aquí Hemos Llegado” o en la despedida con “Hoy Palmamos”.
Obviamente, Gatillazo no reniega de sus raíces básicas, lo demuestran en locuras concisas como “Treinta Y Tres” y en otros frenéticos cortes, entre los que destacan, “El Caos Perfecto”, “Un Poco De Respeto” o “Dos sabores”, este último con interesantes incursiones solistas.
Como complemento indispensable las letras mantienen su radical denuncia social, en esta oportunidad, más directas si cabe y con cierta persistencia hacia lo escatológico, como ya queda plasmado desde el mismo título del álbum.
En definitiva Sangre Y Mierda mantiene a Gatillazo en plena forma, ratificando su postura arraigada en el punk pero con elementos que buscan nuevas perspectivas para evitar el excesivo encasillamiento.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Gatillazo
TITULO: Sangre Y Mierda
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2011
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Gatillazo: Sangre Y Mierda3 thoughts on “”