George Michael- Palacio de los Deportes (Madrid)- 25/09/2011

George Michael ofreció un cambio de registro, con un repertorio centrado en versiones que sacaron la faceta más elegante y clásica del intérprete británico de la que disfrutaron varias generaciones de fans para presentar su nuevo proyecto: Symphonica: The Orchestral.

Con el recinto madrileño a rebosar y con media hora de retraso, el ex componente de Wham empezó a cantar el primer tema “Through” con el telón sin descorrer para evitar distracciones de puesta en escena y mostrar la perfecta técnica de su voz.

Segundos después se pudo descubrir su acompañamiento: un coro y una orquesta sinfónica de cuarenta y un músicos, en la que destacaron los solos de saxo.

Su nueva imagen, alejada de sus comienzos en los 80, responde al nuevo giro que ha dado tras más de veinticinco años de carrera y que ahora está más centrada en el papel de crooner.

El británico dividió un repertorio de versiones de temas ajenos y una pequeña representación de los propios, con un descanso entre ambos.

Brillaron los homenajes que el artista hizo a temas de Elton John, Terence Trent D’Arby, Rufus Wainwright, The Police o New Order, en los que Michael demostró una elegancia y técnica vocal impecables.

El intérprete quiso remarcar dos momentos especialmente emotivos. El primero, prácticamente al cierre del primer tramo, con “You Have Been Loved“, un tema dedicado a su madre.

En la segunda y última parte del espectáculo también hubo espacio para la emotividad de la mano de “Love is a losing game“, de la recientemente fallecida Amy Whinehouse.

Para finalizar, el artista recordó algunos de los temas más exitosos de su carrera como “Amazing” o el clásico “Freedom ’90“, que trajeron dos bises en los que dio una última prueba del buen estado de su voz con “I remember you“.

Con este tema puso fin a una noche elegante en la que, en ocasiones, se echó de menos algo menos de compostura.


E.P.I.

musicopolis

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

15 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago