A partir de la aparición de su exitoso Lipservice (2005), se puede argumentar que traspasaron definitivamente la barrera de la internacionalidad para competir codo a codo con los pesos pesados del estilo.
Con la aparición de Domino Effect (2007), ratificaron sus cualidades creativas y dos años después nos presentan Need To Believe, un trabajo que reúne con brillantez todos los atributos mostrados con anterioridad.
La impronta pegadiza también es reconocible en “Unspoken Words” y “Rigth From Wrong”, temas que, quizá por la presencia del productor canadiense Rich Chicky en los controles, suenan a Nickleback, con una batería en estado de gracia y un trasfondo guitarrero de lo más robusto.
Encantadores medios tiempos como “Inconditional Faith” o “Break Away”, con la voz de Steve Lee en gran forma, o sugestivas baladas con ciertos elementos que en algún momento recuerdan a Bon Jovi, como el tema titulo o “Don’t Let Me Down”, se cruzan con vigorosos cortes tipo “Rebel Soul” o “I Don´t Mind”, con un riff poderoso, su marcada pegada de batería y el alocado solo de guitarra final.
Un disco también intachable en cuanto a calidad técnica, dejando espacios para una buena sonoridad del bajo y una batería compacta de pegada limpia, sin olvidarnos de la agudeza de las guitarras.
Posiblemente, la particularidad que hace diferentes a Gotthard de otras bandas estriba en que, a pesar de recurrir a melodías de estribillos triunfadores, no claudican ante la pura comercialidad sino que añaden ingredientes desestabilizadores del ritmo fácil.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Gotthard
TITULO: Need To Believe
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suiza
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…