Con unos inicios marcados por el doom y el stoner —su primer disco fue editado por el sello de Lee Dorrian, Rise Above- la evolución de estos suecos hacia un heavy metal clásico ha sido paulatina pero firme. Aún conservan algo del sonido de sus comienzos en ciertos riffs que evocan la época de Dio con Black Sabbath o la épica de los primeros trabajos de Candlemass, pero con The Hunt lo que tenemos es ya un sonido muy conocido y que se basa más en Saxon, Judas Priest, Rainbow o Manowar que en los citados anteriormente.
Ese heavy de toda la vida queda patente desde el primer corte del disco, Starlight Slaughter, muy en la línea de lo que hizo Dio en sus dos primeros trabajos en solitario. Siguiendo algunos patrones de la tradición heavy, los primeros temas son tremendamente pegadizos, especialmente Sword Of The Ocean, la conseguida Valhalla Rising y Storm King con su frenético riff inicial. Como se puede ver por los títulos, la temática no es desde luego original, pero la verdad es que tampoco hace ninguna falta cuando un disco tienes un buen puñados de grandes temas y este los tiene.
The Hunt quizá adolece de la fuerza y la potencia de Iron Will o Hammer Of The North, especialmente en las guitarras, que suenan algo más apagadas que antes. Pero las composiciones siguen en la misma línea y están a la altura. No es fácil encontrar hoy en día discos que suenen al heavy metal clásico de los 80, que sean dignos y no de esos tantos que parecen una parodia. Grand Magus ha hecho de nuevo un buen trabajo y es de agradecer.
Texto: Juan Manuel Vilches
Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…
Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…
La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…
56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…
La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…
El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…