Este jueves, 13 de octubre, a partir de las 21.00 horas en la sala Capitol de Santiago de Compostela actuarán Guadalupe Plata acompañados de Dixie Town. Las entradas al concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Gong Records, A Reixa Tenda y www.idearock.com.
Guadalupe Plata remiten con su sonido al blues más tóxico, áspero y polvoriento, influenciados por la mística que rodea al blues de principios del siglo XX, presentan en un crudo directo su álbum homónimo. Dixie Town, con su hard blues bruto y crujiente, abrirán el concierto en Santiago de Compostela.
Guadalupe Plata presentan su álbum homónimo, que se pone en circulación como descarga gratuita a través de Bandcamp. Pero también en una cuidada edición en vinilo con estampación en pan de plata y pop-up desplegable. El disco físico lo edita Folc Records, el sello de Los Chicos.
Paco Loco se encargó de grabar y mezclar buena parte de los cortes en su búnker en El Puerto de Santa María. El resultado abruma por lo rudo; Maxi Ruiz de The Hollers hincó sus manos en las entrañas de dos piezas desde su estudio malagueño; y Pablo Sánchez (Producciones Peligrosas) terminó de pulir el resto en un recóndito cuartel de La Alpujarra granadina.
Son horas y horas de esfuerzo concretados en algo más de media hora de música registrada y donde la pringosa mano de Mike Mariconda ha estado más que presente (el rauncho se encargó de la masterización). Guadalupe Plata recuperan el pulso primigenio del blues.
Dixie Town reaparece en escena con un fogonazo de hardblues. Fat & Superb es el trabajo más personal de esta banda viguesa; trece temas propios impregnados de una crudeza y fortaleza inusuales en el panorama actual de la música estatal. Esta vez vienen acompañados y avalados por la producción de Erik Spanjers (productor, entre otros, del grandísimo bluesman Boo Boo Davis).