Al parecer, la confianza sigue siendo mutua y, menos de un año después, exhiben de nuevo sus cualidades con esta continuación denominada Burn After Reaping.
Los perfiles de Hackneyed están vinculados directamente con el death metal old school, aunque matizado bajo una sonoridad muy puesta al día. El álbum está dotado de una atmósfera de lo más oscura; voces, guitarras y batería proyectan un agudo sentimiento siniestro. Riffs corrosivos de afinación hipergrave, ritmos musculosos de pegada compacta y alaridos tenebrosos que en ocasiones mutan en rugidos salvajes, forman un paquete de abrupta consistencia que impresiona por su inquietante y devastador efecto.
La sensación que transmite el álbum es de un ambiente condensado y profundamente emocional, algo cercano a bandas del estilo de Obituary. Un disco de esos que hacen remover estómagos de flora sensible, donde las resonancias guitarreras se retuercen chirriantes sobre sí mismas y la saturación redundante impregna el aire hasta niveles tóxicos.
Burn After Reaping, es la colisión de los sonidos, el triunfo de los esquemas opresivos y las lecturas turbadoras de enfoque hipnótico.
Un trabajo cargado de densidad obsesiva que en general suena demoledor, como podemos descubrir en cortes como “Kingdom Of Thoughts”, “March Of The Worms”, “Bloodshed” o “Finger On The Trigger”, por citar algunos ejemplos representativos de un álbum donde el protagonismo de las robustas estridencias solo permiten algún que otro esporádico devaneo melódico, siempre ahogado por un devorador entorno grove, posiblemente, provocado por la producción dirigida con buen criterio por Corni Bartels, a pesar de que en alguna ocasión la repentina desaparición de las guitarras por unos segundos, deja una sensación de ambigüedad.
Una banda prometedora con mucho camino por delante y cuyo rendimiento puede depararnos gratas sorpresas en el futuro.
CALIFICACION: 8,0
GRUPO: Hackneyed
TITULO: Burn After Reaping
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Hackneyed – Burn After Reaping1 thought on “”