Parece que el ‘Manchester sound’ de finales de la década de los años 80 y primeros 90 vuelve a pegar con fuerza o bien es la nostalgia la que gana enteros ya que Shaun Ryder ha comentado en una entrevista al diario The Sun que Happy Mondays están barajando la posibilidad de reunir a su formación original durante 2012, siguiendo el camino que hace unos meses emprendieron The Stone Roses.
En la entrevista, Ryder admite que en las últimas semanas y meses ha estado hablando con varios miembros de Happy Mondays para sondear su interés en juntar el grupo y protagonizar una gira de reunión. Sin embargo, el vocalista se muestra esquivo al afirmar que “no voy a desvelar con quienes he hablado“.
Según publica NME, un representante de la banda ha afirmado al medio inglés que “no hay planes para una reunión de la formación oficial” y que tanto Shaun como su hermano, Paul, se encontraban en mejores condiciones era prematuro hablar de una vuelta a los escenarios.
La última reunión de Happy Mondays se produjo en 2004 pero sin varios de los miembros originales, Mark Day, Paul Davis, Rowetta Satchell y Paul Ryder. La formación de Manchester ha publicado cinco discos durante su carrera, el último de ellos, Uncle Dysfunktional, salió a la venta en 2007.