De entrada, el tema que abre y da título al disco, parece introducirnos en el universo Pantera, con unas agresivas guitarras “marca de la casa” pero cuando entran en acción las voces ya nos damos cuenta de que no es precisamente Phil Anselmo, sino Benjamin Sotto, cantante cuyo registro poco tiene que ver con la agresividad del texano.
Tras el desconcierto del principio Heavenly se centran en lo suyo que es un power metal grandilocuente donde confluyen los tradicionales esquemas de combos tipo Helloween, Gamma Ray, Edguy y demás portentos del estilo, hasta alcanzar los horizontes neoclásicos de los Rapsody Of Fire de Luca Turilli.
Sin embargo, no se debe olvidar que la excelente labor de Charley y Olivier dotan al álbum de un plus de consistencia. Sus devaneos con las seis cuerdas son verdaderos ejercicios de motivación. Repartidos con generosidad, destacan sobre todo en “Ashen Paradise”, la mejor muestra de su virtuosismo en un entorno marcado por el desenfreno rítmico. No le va a la zaga “Ode To Joy”, la famosísima composición de Beethoven aquí transformada convenientemente, aunque con los versos característicos fusionándose entre exhuberantes armonías
Capítulo aparte para “Farewell” y “A Better Me”, donde Benjamin “juega” a ser Freddie Mercury en sendos y declarados homenajes a Queen, con todo lo que implica, voces a capella, notas de piano y dramatismo en generosas cantidades, además de unas guitarras al inconfundible estilo de Brian May.
Una muestra más de la creatividad de los franceses y su capacidad para readaptarse y no perder frescura.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Heavenly
TITULO: Carpe Diem
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Francia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ