Tracklist:
1.Gee, I Really Love You
2.Good Man
3.Bumble Bee
4.The Pill
5.Pimento
6.(Sometimes You Got To Be) Gentle
7.Isolation
8.Bedevilment
9.Sweet Little Bird
10.That’s What Your Love Gets
11.In My Heart
Tercera entrega discográfica del dúo Heavy Trash. Nombre tras el que se esconden Jon Spencer y Matt Verta-Ray. Muy probablemente, el primero sea de sobra conocido entre la parroquia rockera. Comenzó su carrera con Pussy Gallore aunque, seguramente, la parte más reconocida de su trayectoria es su proyecto personal llamado Jon Spencer Blues Explosion. Proyecto personal que no le ha impedido colaborar con otros grupos y solistas. Por ejemplo, con su esposa, la española Cristina Martínez, en Boss Hog, o con Spencer Dickinson, grupo en el que trabajó con los hermanos Dickinson -Luther y Cody- de North Mississippi Allstrar.
Sin embargo, la actividad desarrollada por Matt Verta-Ray no ha tenido tanta recompensa mediática como la de su compañero de aventuras y puede ser más desconocida para el público. Ha pasado por las filas de Madder Rose y Blackflies, actualmente forma parte de Speedball Baby y ha ejercido de ingeniero de sonido en Bait and Switch [Norton Records, 2001] de Andre Williams. Ésto por no hablar del proyecto llamado The Odd Numbers, en el que colaboraba junto con Mick Collins [Gories/The Dirtbombs], Alex Cuervo [The Hex Dispensers] y Steve Atkins. El cuarteto, durante el verano de 1998, grabó seis canciones que nunca han visto la luz.
A través de sus numerosos proyectos, Jon Spencer ha repasado las raíces del rock and roll, desde el blues al r&b pasando por el gospel. Lo que le faltaba era un proyecto que se acercase al rockabilly. Y con Matt Verta-Ray lo intenta, y consigue, aunque limitar la música de Heavy Trash a la etiqueta de rockabilly sería tan incorrecto como injusto ya que en sus composiciones, por ejemplo, podemos encontrar influencias del espíritu punk, en “Bedevilment“, del garage, como en “(Sometimes You Got To Be) Gentle“, o del country, como en “That’s What Your Love Gets“.
A los que hayan seguido la trayectoria de Heavy Trash, pero todavía no han podido ‘catar’ Midnight Soul Serenade, decirles que sigue la línea de los dos anteriores. Mirando hacia el pasado para recurrir a fórmulas añejas. La máquina del tiempo llamada Heavy Trash echa su reloj hacia atrás para recorrer, especialmente, la década de los años 50, como se demuestra en canciones como “Good Man” -que cuenta con un sugerente acompañamiento de voces femeninas-, “Bumble Bee” o “Pimento“.
Sin embargo, sí que me parece que Midnight Soul Serenade no entra tan fácil y no es tan inmediato como su predecesor, Going Way Out with the Heavy Trash [Crunchy Frog, 2007]. Más enrevesado, como reflejan cortes como “Insolation” o “Sweet Little Bird“, necesita de más escuchas para convencer y, posteriormente, encandilar, pero lo hace.
Valoración: 7
Texto: C.A.S.
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…
View Comments