ERIC Y BRIAN HOFFMAN
Seguramente, el apellido Hoffman, de los hermanos Eric y Brian no diga nada por sí solo, pero si lo asociamos a Deicide la cosa cambia bastante. Ambos, guitarristas, son los responsables de haber dotado al polémico grupo de death metal liderado por el no menos controvertido Glen Benton, ese sonido entre aterrador y blasfemo de musculosos riffs. Se unieron a Glen desde el principio, forjando la trayectoria de la banda con álbumes tan decisivos como Deicide (90), Legion (92), Once Upon The Cross (95), Serpents Of The Light (97), Insineratehymn (2000), In Torment In Hell (2001) y Scars Of The Crucifix (2004).
Diferencias relativas a temas comerciales como la publicidad y los derechos de autor, crearon cierta animosidad entre los hermanos Hoffman y Benton que finalmente resultaron irreconciliables, dejando Eric y Brian la formación disgustados con su compañero de banda.
Tras un tiempo de reflexión Eric y Brian vuelven en 2011 para dar caña resucitando el nombre de Amon, grupo que tenían antes de vincularse a Deicide y cuyo nuevo álbum se titula Liar In Wait.
STEVE Y CHRIS OVERLAND (FM)
En el universo del rock melódico encontramos a los hermanos Overland, Steve y Chris. Famosos por ser parte de FM, grupo que consiguió un importante éxito dentro de los perfiles más comerciales del rock con trabajos como Indiscreet (86), Tough It Out (89) y Takin’ It To The Streets (91 ). Antes, en 1980 Steve (vocalista y guitarrista) había fundado Wildlife, junto a su hermano Chris (guitarra solista), publicando dos discos, Burning y un segundo de título homónimo. Hay que dejar constancia de la presencia en la batería de Simon Kirke (Bad Company).
Steve, ha seguido en activo en varios frentes. Además de FM, que tuvo una larga temporada de inactividad desde 1995 hasta 2007, también estuvo involucrado junto a The Ladder y Shadowman, formaciones con las que grabó algunos discos. Asimismo, ha mantenido una trayectoria en solitario.
Más difícil es seguir la pista de Chris quien, agotado del ritmo de trabajo que la banda tuvo que soportar en su momento de mayor esplendor, abandonó después de su última actuación en el Town & Country Club con las entradas agotadas, al finalizar la gira de presentación de Tought It Out de más de 40 conciertos por el Reino Unido.
El camino de los hermanos Overland se separó pero su legado dejó muestra de su habilidad para conseguir melodías pegadizas, lo atestiguan composiciones que salieron de su creatividad como, “Bad Luck” y “Burning My heart Down” (las dos en colaboración con Desmond Child), además de otras junto a sus colegas de banda como “Frozen Heart” y algunas que se mantuvieron inéditas durante mucho tiempo a pesar de su calidad.
NUEVA GENERACIONES
Como recta final a esta serie mencionaremos algunos hermanos cuya carrera todavía tiene ante sí un largo recorrido por su juventud y la todavía corta trayectoria de su banda.
Podemos comenzar mencionando a los hermanos O`Keeffe, Joel y Ryan, de la formación australiana Airbourne que, siguiendo los pasos de su sus archi famosos compatriotas AC/DC, han conseguido llamar la atención internacional con un sonido donde las influencias de los hermanos Young son evidentes en una reducida carrera iniciada en 2003 y que cuenta con el EP Ready To Rock (2004) y los álbumes Runnin’ Wild (2007) y No Guts, No Glory (2010), suficientes como para haber propiciado una auténtica masa de seguidores.
Como suele ser habitual en estos casos, ambos músicos se iniciaron pronto en temas musicales, de hecho empezaron a tocar sus respectivos instrumentos a los 11 años, Joel la guitarra y Ryan la batería.
En el nuevo milenio también iniciaron sus actividades los suecos Sonic Syndicate, estos dentro del poblado universo del metalcore melódico. Aquí estamos hablando de tres hermanos Sjunnesson, Richard (voz) y Roger y Robin (guitarras). Su puesta en marcha data de 2002 y, el haberse impuesto a más de 1.500 bandas para tener el derecho a grabar con la discográfica Nuclear Blast su segundo disco Only Inhuman (2007), fue un dato decisivo en su trayectoria. Dos nuevos trabajos con los alemanes, Love And Others Disasters (2008) y We Rule The Night (2010), les han permitido alcanzar cierta popularidad.
Sin embargo, en ocasiones “tres pueden ser multitud” y, un cambio de estilo hacia perfiles más comerciales como quedó patente en We Rule The Night, propició la salida de Richard del grupo, que se hacia cargo de las voces agresivas y no estuvo de acuerdo con el nuevo rumbo musical.
También tienen su protagonismo ganado en esta serie los hermanos colombianos Nico (guitarra) y David (bajo) Bermúdez quienes unieron fuerzas a un desesperado Blaze Bayley por reorganizar su banda y, desde 2007, han compartido responsabilidades junto al ex vocalista de Iron Maiden facturando un par de excelentes discos, The Man Who Would Not Die (2008) y Promise And Terror (2010).
Ya para concluir, unas líneas acerca de Death Angel, una de las bandas clásicas del thrash metal de la Bay Area, fundada en 1982 por 5 músicos con lazos familiares de ascendencia filipina. Además de los hermanos Gus (guitarra) y Dennis (bajo) Pepa, estaban sus primos Rob Cavestany (guitarra y voz) y Andy Galeon (batería) a quienes se uniría poco después su también primo Marc Osegueda (voz). Una saga que pocas bandas podrán igualar y cuya trayectoria, algo complicada, sin duda merecería un artículo propio.
POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments