Con la publicación de Precious Metal, House Of Lords mantienen su excelente nivel creativo dentro del hard rock y el AOR, tal como se puede descubrir nada más detectar los compases de “Battle” tema de apertura, así como los siguientes “I’m Breakin’Free” y “Epic”, toda una brillante trilogía en la que podemos apreciar las cualidades de cada uno de los componentes de la banda; James aportando su categórico registro vocal además de su exquisito criterio con los teclados, Jimi poniendo en practica sus recursos guitarreros y la sección rítmica formada por Zampa y McCarville, implantado una contagiosa y efectiva dinámica.
El talento de los músicos implicados queda también respaldado en canciones como “Permission To Die”, de ritmos cambiantes y una excelente labor de Jimi Bell; en “Swimmin’ With The Sharks” de pegadiza dinámica y con Jimi de nuevo exhibiendo sus atributos o, en “Raw”, corte donde podemos apreciar con más protagonismo el bajo de Chris, además del resto de cualidades ya mencionadas anteriormente.
“Action”, “Turn Back The Tide” y “You Might Just Save My Life”, completan la parte más vibrante del álbum sin bajar el listón.
Como no podía ser de otra manera, Precious Metal también cuenta con medios tiempos en clave de balada donde destaca el sentimiento que imprime la voz de James, siempre arropada por elegantes tratamiento instrumentales. En este caso “Live Every Day (Like It’s The Last)” y “Precious Metal” son las exponentes más atractivas del lado más suave del álbum junto a la menos afortunada “Enemy Mine” (donde colabora Robink Beck, esposa de James).
CALIFICACION: 8,25/10
GRUPO: House Of Lords
TITULO: Precious Metal
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
House Of Lords: Precious Metal (2014)2 thoughts on “”