Y con ellos arrancó la fiesta del periodismo musical celebrada el martes en la sala El Sol de Madrid, de la que se marcharían como ganadores.
La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, que cosechó un gran éxito durante el pasado año con su última entrega discográfica, Salve Discordia, sumó una alegría más a la lista, al alzarse ayer con el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2016. Se trataba de la 2ª edición de este reconocimiento entregado por la PAM (Periodistas Asociados de Música), resultado de las votaciones emitidas por su más de 100 socios.
Antes de subir al escenario para recoger el galardón y una Masterbilt Century de Epiphone, ya lo habían pisado para deleitar a los asistentes con sus adictivas y distorsionadas guitarras. A los gallegos les siguieron las actuaciones de Kokoshca y ARIES, otros dos de los nombres que figuraban entre los 15 finalistas al Premio Ruido 2016, compartiendo lista con Iván Ferreiro, León Benavente, Quique González o Depedro, entre otros.
La guinda de una velada que contó con Arturo J. Paniagua como maestro de ceremonias la pusieron Juventud Juché a los platos, poniendo la banda sonora hasta el cierre de la sala.