Hay un grupo gallego que nace en 2007 de manos de tres amigos que comparten la pasión por la música. Esta banda se desmarca poco a poco de grupos similares y comienza a crecer y a crecer.
Este grupo es Belöp. Fabio (voz, guitarra y teclado), David (bajo y guitarra) y Fermo (sintetizadores) comenzaron su andadura tocando en pequeñas salas de su Galicia natal para dar paso a victorias en varios concursos tales como el Música Xove y el Barakaldo Pop Rock, en 2010 o el Red Bull Indomesticables, en 2012, a partir del cual viajan a grandes festivales como el FIB, el Arenal Sound o el Día de las Alas de Red Bull, ese mismo año; y a otros como el Low Cost, el Ebrovisión y el FIB de nuevo un año después.
Belöp define su música como “fruto de influencias de todo tipo pero con un marcado estilo synthpop”. A su vez, desde hace casi dos meses cuentan con su primer LP, “2.5.12.15.16″, grabado entre el Red Bull Studio Madrid y los Studios Reno, con la producción de Raúl Santos.
Algo que sí queda claro después de verles en directo es que, por lo general, gustan, y son capaces de animar al público con una facilidad indescriptible.
Seguiremos a Belöp de cerca porque seguro que llegan lejos.