Pero no sólo de ecos vive la música. Y no sólo de técnica. Así, por mucho que el sonido fuera bueno, en el escenario resultaran solventes, técnicamente impecables y con ese regusto añejo que tanto gusta al avezado consumidor de Rock and Roll, la palpable falta de carisma, el nulo ritmo del espectáculo, lleno de parones injustificables y de una ausencia de tablas totalmente impensable en una formación de su trayectoria, y la linealidad de su interpretación lograron teñir la velada del mayor defecto atribuible a una banda de Rock and Roll: aburrimiento.
Abrieron de manera prometedora con “Breaking Through” y “Crazy Man” y alcanzaron un buen nivel con “Can’t Stop“, pero a partir de ese momento, las continuas interrupciones para reajustarse e intentar, infructuosamente, comunicarse con un público cada vez más apático, la sucesión de medios tiempos interpretados sin garra alguna y alguna insultante versión, como el “Sting Me” de los Black Crowes (¡cómo es posible transformar ese tema en semejante pastiche!), precipitaron al vacío una velada ya condenada.
Sin embargo, no quisiéramos terminar esta crónica sin apuntar ciertos brotes de esperanza: tal vez con algunos kilómetros más de carretera, tal vez si de sus conciudadanos aprenden cómo hay que sentir la música para transmitir, y no sólo interpretar, por muy correctamente que se haga, notas como sacadas de una partitura recién leída, tal vez si abandonaran esa pose de palurda suficiencia y se acercaran ligeramente al espíritu del estilo en el cual intentan triunfar, llegarían a ser capaces de emocionar, de hacer vibrar a una audiencia plenamente dispuesta a ello. O tal vez no. Porque, como dicen en mi tierra, “si no hay mata, no hay patata”.
Texto y fotos:Almudena Eced
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments
critica demasiado dura, presencie el concierto y no me siento nada identificado con lo que has escrito, disfrute, el concierto fue bueno, de lo mejor que he visto en estos ultimos meses.
Los temas muy buenos si tenemos en cuenta que es su primer disco "largo" que si que proceden de diferentes bandas y tienen experiencia.. pero parami merecio la pena...
y las canciones nuevas que han presentado de su proximo trabajo me parecieron muy buenas, fueron 4 creo recordar.. y las versiones que tocaron, no se pero muchos cantamos y las coreamos.. asi que ni tan mal ;)
casi dos horas de concierto que volveria a pagar... ;)
Por cierto las fotos bastante buenas me gustan pero me hubiera ggustado ver alguna del final del concierto sudados y exaustos ;)
nosotros los hemos visto tocar hoy en Meliana(Valencia)y no nos identificamos en nada con la critica que acabamos de leer. para nada ha sido aburrido, todo lo cntario, mantenia un buen ritmo y han culminado con un gran show. Buena voz y buena musica, y buen espectaculo,aparte de ser muy simpaticos ya que nos firmaron y charlaron con el público.
en nuestra opinion, una de las bandas mas prometedoras del panorama actual! dignos herederos de Led Zepelin o Black crowes. Si siguen asi llegaran lejos