Jerez-Texas se ha ganado a pulso, siete años después de que quedaran a tocar ‘Mañana de Carnaval’, el título de ‘el grupo de flamenco-jazz’, y ahora su intención es ser algo más que eso.
Su estilo musical es el recorrido que hay entre Jerez y Texas, pero por el camino largo. A veces de ida, y otras de vuelta.
‘Sun’ (que no Sol) es más de Texas, más cercano al jazz que a los ritmos étnicos que explotaban en Patchwork (2007). Para presentarlo conviene decir que este disco, como sus dos anteriores, mezcla canciones instrumentales y cantadas; ritmos flamencos con instrumentos de jazz.
En esta ocasión se les ha sumado, a su clásica formación de guitarra (Ricardo Esteve), batería (Jesús Gimeno) y violonchelo (Matthieu Saglio), la trompeta de David Pastor, y otras colaboraciones como la voz de Isabel Julve (flamenca) , Arantxa Domínguez (jazz), y las palmas y coros de Chato de Cuenca y Progre Miguel, y Los Dors (que no The Doors). Sin embargo, se trata de su disco con menos colaboraciones.
El resultado ha sido un disco reposado y tranquilo que han empezado a presentar en directo por España en Alicante el 23 de enero, y recorrerá Madrid (10 de febrero), Valencia, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, O Porriño y Sagunto. Puedes ver todas sus fechas y escuchar más canciones aquí.