Jerez-Texas se ha ganado a pulso, siete años después de que quedaran a tocar ‘Mañana de Carnaval’, el título de ‘el grupo de flamenco-jazz’, y ahora su intención es ser algo más que eso.

 

 

Su estilo musical es el recorrido que hay entre Jerez y Texas, pero por el camino largo.  A veces de ida, y otras de vuelta.

 

Sun’ (que no Sol) es más de Texas, más cercano al jazz que a los ritmos étnicos que explotaban en Patchwork (2007). Para presentarlo conviene decir que este disco, como sus dos anteriores, mezcla canciones instrumentales y cantadas; ritmos flamencos con instrumentos de jazz.

 

En esta ocasión se les ha sumado, a su clásica formación de guitarra (Ricardo Esteve), batería (Jesús Gimeno) y violonchelo (Matthieu Saglio), la trompeta de David Pastor, y otras colaboraciones como la voz de Isabel Julve (flamenca) , Arantxa Domínguez (jazz), y las palmas y coros de Chato de Cuenca y Progre Miguel, y Los Dors (que no The Doors). Sin embargo, se trata de su disco con menos colaboraciones.

 

El resultado ha sido un disco reposado y tranquilo que han empezado a presentar en directo por España en Alicante el 23 de enero, y recorrerá Madrid (10 de febrero), Valencia, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, O Porriño y Sagunto. Puedes ver todas sus fechas y escuchar más canciones aquí.

 

cesarP

Share
Published by
cesarP

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago