El 2.010 viene cargado de novedades por parte de Wahin Makinaciones y parece que en la recta final de éste, lejos de bajar el ritmo, estos “makinadores” esprintan e informan de buenas nuevas para la escena hiphop nacional.
Wahin Makinaciones se complace en presentar a dos miembros nuevos en su escudería de productores musicales, el madrileño JML y el barcelonés Brewster que unidos a Wahin serán los encargados de estrenar WM Beats.
JML es un activo y polifacético músico procedente de la escena musical madrileña capacitado para componer todo tipo de beats, principalmente en estilos como el rap y el reggae así como en todas y cada una de sus variantes: dancehall, dirty south, r´n´b, jungle, drum & bass, reggaeton, new roots, etc… Con una amplia experiencia en trabajos editados y no editados, ha producido música para reconocidos artistas tanto nacionales como internacionales.
Brewster es un beatmaker barcelonés emergente de la escena underground con un estilo definido y característico cuyas composiciones están cuidadas milimétricamente y destacan por sus abundantes arreglos musicales. Su inquietud y pasión por la música le han llevado a realizar numerosos cursos y estudios tanto de sonido como de instrumentos musicales: guitarra eléctrica, batería y piano, dedicando cinco años al aprendizaje de este último. Estos conocimientos hacen que sus instrumentales obtengan un resultado exclusivo y profesional. Una joven promesa que tras mucho tiempo trabajando, poco a poco se abre paso en la escena musical nacional.
Unido a estos fichajes, Wahin Makinaciones anuncia el lanzamiento de un nuevo portal para la gestión de beats (instrumentales de hiphop, scoring profesional, composición a medida…): nace WM Beats. Con un marcado carácter internacional, pasa a ser el portal de referencia de los beatmakers y profesionales de la producción de Wahin Makinaciones.
Desde este nuevo canal se comercializará, lanzará, gestionarán la editorial, e internacionalizarán, un elemento de la escena hiphop importantísimo y de gran relevancia: la producción musical, de mano de los mejores productores beatmakers posibles, siempre en la familia de Wahin Makinaciones.
Fuente: Wahin Makinaciones