Joaquín Sabina estrena el video de “Tiramisú de limón”

Que Joaquín Sabina estrene el vídeo de una nueva canción siempre se agradece y estimula, pero si este estreno se produce después de cuatro años de silencio se convierte en un acontecimiento. Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años, pero el mutis terminó. El 17 de noviembre se publica Vinagre y rosas, su nuevo álbum, que llega con el vídeo la canción Tiramisú de limón como adelanto.

El vídeo de Tiramisú de limón se ha rodado en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en Madrid, ha sido realizado por Rafa Sañudo y en él colaboran Pereza y Mónica Molina.

Tiramisú de limón es una canción con letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música de Leiva, de Pereza. La producción y la instrumentación corren a cargo de Pereza. Leiva toca la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén, la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que e incrustan en la memoria como tantas otras de Sabina.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón” canta Joaquín Sabina en Tiramisú de limón, una canción en medio tiempo que comienza con cierto aire porteño y después aparece bañada por el rock, con un sonido compacto y potente, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio Gª de Diego. Y una letra de esas a las que Joaquín Sabina nos tiene acostumbrados: “Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.

musicopolis

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

3 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago