Aparecieron en escena en 2003, dándose a conocer en Internet a través de un EP autoproducido titulado Doom, publicado en 2005. Dos años después lanzaron su mencionado primer álbum con el apoyo de Metal Blade y ahora regresan con la misma fuerza que entonces con Ruination.
La formación, ha sufrido una baja importante, Ravi Bhadriraju, uno de los fundadores del grupo y principal compositor, dejó la guitarra y retomó sus estudios de medicina, entrando en su lugar el ex Despised Icon, Al Glassman. El resto de la alineación la componen, Jonny Davy (voz), Bobby Thompson (guitarra), Brent Riggs (bajo) y Jon Rice (batería), para este último significa su primera participación en estudio, ya que, cuando se incorporó en 2007 la grabación estaba lista.
Con Ruination, aplican una fórmula continuista que no da lugar a sorpresas si ya se conocen sus antecedentes pero, sigue resultando rentable para captar nuevos adeptos. Posiblemente, el atrevimiento que mostraban en Genesis ha sido aquí frenado por una iniciativa más tradicional, una vuelta a las fuentes originales del death metal.
Aparte del tema título, con el que despiden el álbum de una forma extremadamente densa y marcada, todas las composiciones forman un bloque compacto del que es difícil hacer distinciones; cortes como “Unfurling A Darkened Gospel” “Constitutional Masturbation” o “Psychological Immorality”, pueden mencionarse como representativos de un contenido que destila hermetismo y brutalidad, excelentemente gestionado desde los controles por el productor Jason Suecof, extrayendo, por ejemplo, un explosivo rendimiento a la batería y resaltando la presencia del bajo en determinados momentos.
CALIFICACION: 7,5
GRUPO: Job For A Cowboy
TITULO: Ruination
DISCOGRAFICA: Metal Blade
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Job For A Cowboy: Ruination1 thought on “”
aaasu no ek mas puedo0 desir esta banda esta d poka su amdre hee no hy mas ke desir orijinal band0ota ke mas le puedo0 pedir ala vida con esta pinxe gran banda OK XD