Bien es cierto que el bluesman albino llevaba muchísimo tiempo sin sacar nada de su propia cosecha, aunque esta nueva entrega no está compuesta por temas propios, de hecho son todo versiones, pero se agradece que Johnny Winter entre en un estudio de grabación para así dignificar su discografía, maltratada por paupérrimas re-ediciones.
“Roots” es la vuelta a los orígenes, a las raíces, tal y como su propio nombre indica, pues es un homenaje a Robert Johnson, Elmore James, Muddy Waters y tantos otros que marcaron en su pálida piel las huellas del blues.
Para la ocasión se ha rodeado de los mejores, tanto amigos como compañeros. “Done somebody wrong” junto a Warren Haynes o “Honky Tonk” a dúo con su propio hermano, Edgar Winter, prometen ser los platos fuertes de este largo. Algunas piezas ya formaron parte de su repertorio en directo, tal es el caso de “Got my mojo workin‘” o “Dust my broom“, que finalmente quedarán registradas para el recuerdo.
Un elenco excelente que va desde Derek Trucks hasta Sonny Landreth pasando por Paul Nelson, serán el santo y seña de un trabajo que —ojalá- no sea un epitafio.
Texto: Charly Hernández