Johnny Winter – Joy Eslava (Madrid), 19/07/2010

A pocos minutos de las 9:00 haciendo alarde de la puntualidad Inglesa Paul Nelson a la guitarra, Scott Spray al bajo y Vito Liuzzi con sus potentes redobles a la batería subieron al escenario, calentaron al público para “el diablo blanco”. No se hizo de rogar mucho Johnny Winter ya que apareció mientras sus compañeros seguían improvisando acompañado del brazo, como no podía ser de otra manera, de una chica del equipo.

Johnny presentaba una silueta mas bien delgada, muy pálida que dejaba entrever sus numerosos tatuajes, sus cejas casi transparentes y su larga cabellera rubia, casi blanquecina bajo ese sombrero negro que le caracteriza. Con sus manos sujetaba con fuerza una guitarra que nos llamó bastante la atención, una Erlewine Lazer negra. El público ovacionó a esta leyenda del Blues-rock de la década de los 60 nada más tocar la primera nota de su guitarra.

Comenzó la noche con un ‘Hideaway‘ después de entregar unas pocas palabras al público, quizás las únicas que pronunció durante todo el concierto ya que fue bastante escueto en ese sentido, pero casi todo lo que podría o quisiera decir lo dijo deslizando las llamas de sus dedos por los trastes de la guitarra. Nos deleitó también con temas como ‘Sugar coated love‘ de The Fabulous Thunderbirds, ‘Blackjack‘ de Ray Charles o ‘It’s all over now‘ de los Rolling Stones, temas que incluye en los últimos recopilatorios que lanzó Johnny Winter al mercado.

La velada empezó floja, quizás por la ecualización o la acústica de la sala ya que el bajo de Scott hacía retumbar toda la sala, a penas se oían los arreglos de Paul cuando Johnny hacía sus solos, que seguramente el tampoco oyera dentro del escenario ya que alguna vez se le escapaba una mueca de desaprobación y se acercaba a los amplificadores que tenía detrás. Pero a lo largo del resto de la velada esto se fue arreglando y no nos impidieron disfrutar de un gran show que terminó con una ‘Highway 61 revisited‘ con la legendaria guitarra Firebird entre sus manos.

Texto por Max Ilzarbe

maxcalloway

Recent Posts

Discos nacionales 2024 (10/15): HEAVY y ROCK DURO- más volumen

Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…

17 hours ago

Discos nacionales 2024 (9/15): ROCK DE AHORA- ni rock ni punk ni hardcore sino todo lo contrario

Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…

2 days ago

Discos nacionales 2024 (8/15): SONIDOS NORTEAMERICANOS- blues, country, soul, jazz

El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…

3 days ago

Discos nacionales 2024 (7/15): FLAMENCO- y sus tangentes

C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…

4 days ago

Discos nacionales 2024 (6/15): FOLK- quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos

Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…

5 days ago

Discos nacionales 2024 (5/15): ROCK ALTERNATIVO- o que en algún momento lo fue

GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…

6 days ago