Lo cierto es que, en su nuevo álbum, Traveller, la presencia de Trond y Bernt no ha cambiado la esencia del sonido que Lande ha dotado a sus grabaciones desde que inició su trayectoria en solitario. Lo que sí descubrimos es la habilidad de Trond para asimilar su cometido dentro de unas composiciones menos desenfadadas que en Wig Wam. De hecho, en algunos casos, sus desarrollos guitarreros salvan piezas de estructuras demasiado previsibles que denotan un acomodamiento de Jorn hacia lo convencional, como puede descubrirse en, “Window Maker”, “Make Your Engine Scream” o “Legend Man”.
En el momento en que surgen las influencias de “su maestro”, Ronnie James Dio, es cuando Traveller recobra un plus de vitalidad, como podemos comprobar en el primer tramo del disco con “Overload”, “Cancer Demon” y “Traveller”, en las que Trond demuestra su eficacia tanto en los riff como en las partes solistas, sobre todo en la última.
En “Carry The Black”, confluyen tanto la personalidad de Jorn como referencias a Dio y Black Sabbath, en lo que se detecta como uno de las piezas más oscuras y magnéticas de la grabación, mientras que en “Rev On”, se adivinan ciertos parámetros más arriesgados, sin que necesariamente Jorn tenga que renunciar a su toque personal, y con Trond volviendo a exhibir su solvencia. “Monsoon”, también contiene interesantes ingredientes que se desmarcan del sonido habitual, con un toque de sentimiento bluesy incluido.
La despedida, con “The Man Who Was King” también está enmarcada en un ambiente emocional, tanto en lo que respecta a la instrumentación como a las partes vocales.
En definitiva, Jorn ha tenido mejores momentos de inspiración en su carrera, pero Traveller no debería decepcionar a sus seguidores.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Jorn
TITULO: Traveller
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2013
PAIS: Noruega
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Jorn: Traveller (2013)1 thought on “”