Tras cinco años de silencio discográfico, José El Francés, el de la voz desgarrada y sangrante, sigue mezclando en sus canciones el pop más bailable y el flamenco más sentido. “Respirando Amor“, su sexto trabajo discográfico, airea en once temas lo más poético de José Rodríguez, un gitano galo afincado en el barrio obrero de San Blas.
Inspirado como tantos otros por el Maestro Camarón, espejo del flamenco actual, su estilo es inconfundible. Además, este disco le devuelve a sus orígenes, más románticos, más sinceros, con más personalidad.
“Respirando Amor” arranca con el tema homónimo, muy poético, muy comercial, muy directo. Se fusiona el flamenco con el pop en “Me Gusta Tu Estilo” y “Sendero Del Amor“, dos temas muy bailables y discotequeros. “Dame Tu Cariño” — con preciosos arreglos de viento – y sobre todo “Caracolillas De Luna“, primer single del disco, devuelven al calé al flamenco más sentido. Este último es un tema muy pegadizo, de esos que se meten en la cabeza en cuanto los escuchas. Muy cercano a Niña Pastori, en él se fusionan instrumentos de cuerda que le dan ligeras pinceladas orientales. ¡Precioso! Completan el disco los cortes “Que Corra El Aire“, “Así Lo Siento“, un precioso tema que rebosa sentimiento y soledad — “ahora que no estás aquí la vida pasa, pero yo te echo en falta como tu a mí” – “Es Una Mentira“, un tema muy poético y sentido como también lo son “No Me Lo Creo“, “A Quién Le Regalo Flores” y “Ya Me Cansé“
La magia de la voz y el talento de José El Francés han sacado de la chistera una joya de disco que ya juega en la Primera División de la música, en la misma liga que Niña Pastori, José Mercé o Camarón – salvando las distancias -. Aunque el galo siempre juega en casa.