Aquí tenemos el nuevo trabajo de Chrissie Hynde, ahora bajo el pomposo nombre de JP, Chrissie & The Fairground Boys. Es evidente que por la inclusión del productor JP Jones (no confundir con el legendario John Paul Jones de Led Zeppelin) y otros músicos aquí llamados “los chicos de la feria”, aunque bien podía haberlo sacado como Pretenders sin ningún problema porque desde siempre la señorita Hynde y Pretenders han sido sinónimos. Cosas de artistas.
En la línea del folk-rock acaramelado con que nos tiene acostumbrados, es de agradecer desde las primeras pistas el enfoque más optimista, alegre y rockero de este álbum —que se palpa ya desde la portada-, al menos algo más que en sus más recientes trabajos con Pretenders. La labor que han hecho Hynde y JP Jones en las voces es sin duda una de los aspectos más positivos de este experimento, especialmente por parte del señor Jones, que le da un toque más country y bluesero a los temas. A ella sólo es posible achacarle la falta de riesgo haciendo lo mismo que en los últimos treinta años. Pero claro, con riesgo habría fans que la tacharían de dejar estas melodías que tan bien se le dan. Son los incovenientes de jugar en la primera división.
El elegido como single ha sido “If You Let Me”, un corte enormemente adictivo, con un estribillo que llega pronto y seguro se marchará de tu cabeza tarde. Sin embargo, ha debido ser una elección complicada, porque otros temas hubieran cumplido a la perfección ese papel, como la estupenda “Australia”, el gran arranque de “Perfect Lover” o la que es una de las mejores canciones del disco, “Never Drink Again”, toda una declaración de intenciones para corear en los más que previsibles moviditos directos que tendrá la gira de presentación de este “Fidelity!“.
Click here to view the embedded video.
Para los oídos aficionados no sólo a Pretenders, sino al pop inglés de los 80, van a encontrar aquí muchas buenas melodías que les van a recordar tiempos mejores, en los que The Cure renovaban un género disco tras disco. Desde luego el álbum merece la escucha aunque sólo sea por JP Jones, aportando ese punto de dureza que tan bien le viene a Chrissie Hynde para recordarle que una vez fue punk.
Texto: Juan Manuel Vilches
JP, Chrissie & The Fairground Boys — Fidelity! (2010)3 thoughts on “”
Hola
Juan Manuel Vilches, hablar es muy barato, cualquiera puede hacerlo, sin embargo coger una guitarra, ponerse a hacer buenas canciones, y cantar con convicción, eso es mucho mas difícil, sencillamente lo tuyo es abrir la boca para hablar y encima con prepotencia, eso no tiene demasiado merito.
que tengas un buen día.
No me hagas reir. lo unico bueno que saco de esta critica, es la risa que me da la vergüenza ajena de ver lo patetico de tu escrito.
madre mia, tu has debido de recibir el titulo de periodista en una tombola andaluza.
Estimada Zengirl, soy Juanma, el autor de la reseña. En primer lugar gracias por comentar. Acabo de volver a leer el texto y no me parece que haya dicho nada especialmente negativo del álbum. De cualquier forma, es normal que haya disparidad de opiniones. Te animo a escribir aquí tu análisis del disco para que haya otra opinión diferente. Un saludo y lamento que no te haga gustado la reseña.