‘Hellboyz‘, ¿una referencia al calor de Sevilla y a sus sufridos habitantes? ¿Un guiño al (anti) superhéroe? ¿Una marca de ropa a punto de ser lanzada?… De cualquier modo, este nuevo trabajo de título abierto a interpretaciones de Juaninacka, cuatro años después de haber grabado su anterior ‘41100 Rock‘, es distinto a todo lo que ha publicado el genio de Coria. ¿Por qué?
‘Hellboyz’ es su disco más honesto, más sincero y más concreto de su carrera. Hay una evolución clara y un afán por huir de las ideas abstractas. Los pensamientos, las frases y sus consecuencias descargan sobre cosas tangibles, entendibles y cotidianas.
‘Hellboyz‘ mantiene una línea general más ‘hardcore’, más visceral, más rabiosa… escuchamos cómo la voz de Juani se rasga en muchos pasajes, lo que confiere un halo de dureza, brusquedad y aspereza.
En ‘Hellboyz’ ha tratado de trabajar la temática de cada track explorando en ideas distintas, haciendo una introspección personalizada en cada tema, con un reto: lograr una cohesión entre temáticas dispares. Puede decirse que en ‘Hellboyz‘ Juaninacka ha abandonado la competición por completo, al menos en el contenido. Ha entendido que se puede hablar de otras ideas, de otros argumentos pero sin descuidar las formas ni los cánones del hip hop.
También señalar que el productor aiSHO ha estado a los mandos de la producción de la grabación y suyas son algunas de las mejores instrumentales de ‘Hellboyz‘.
Las magníficas ilustraciones que decoran el trabajo gráfico del CD son de Oscar Tello.
Fuente: Boa.