Dicen que las comparaciones son odiosas, pero probablemente los integrantes de la vieja banda Judas Priest se hayan dado cuenta de algo precisamente por una de ellas. El verano de 2008 publicaron Nostradamus, un doble CD conceptual en torno a la vida del profeta. El sonido de la banda se actualizó, y muchos puristas lo criticaron por ello. Este verano, y para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de su disco British Steel (que incluye clásicos como “Breaking the law” o “Living after midnight”), Judas Priest decidió hacer una gira en la que interpretarían aquel disco entero más otras canciones de esa época como “The Ripper” o “Victim of Changes”. Ese tour ha finalizado con un gran éxito, no sabemos si con más que el de Nostradamus.
En palabras de Glenn Tripton (guitarra) a Ground Control: “Estos conciertos han sido recibidos muy muy bien, mucho mejor de lo que podíamos esperar. Nunca habíamos tocado un álbum por completo antes de este tour, pero ha sido fantástico. Como nos lo hemos pasado tan bien en esta gira, me gustaría que el nuevo material sonara más a aquellos años. Nosotros disfrutaríamos mucho tocando así y quizá la gente también. Puede que la fórmula para el nuevo álbum sea esa.”
Lo que está claro es que al público no le gustan demasiado los experimentos extraños. O suenas de una manera (la tomada en Nostradamus) o suenas de otra (la de los años 80), pero generalmente las mezclas no acaban bien. ¿Cómo les saldrá la jugada con el próximo disco? Ya veremos…
vía Cuchara Sónica