K-Os se destacan principalmente por haber conseguido una atractiva fusión entre el rock de raíces estatales con el metal, lo que el propio grupo ha dado por llamar radikal-metal.
De esta forma, las canciones de Planeta Violento pueden recordar, en su fondo, a bandas como Barricada o Koma, aunque llevadas aquí hacia un territorio más metálico.
El disco está dominado por un sonido de guitarras crudo y corrosivo, de riffs compactos y crujientes ritmos, con una batería incansable cuya pegada aporta empaque y músculo a las composiciones. En lo que respecta a la voz, con su desgarrado registro, constituye el elemento más vinculado al rock radikal de marcado acento español.
Por regla general, se trata de un trabajo directo y sin demasiadas florituras, sobrio pero eficaz en el sentido de ofrecer caña sin concesiones, como lo podemos comprobar en el efectivo inicio con la pegadiza estructura de “Hombres Muertos” o con las sugestivas notas de bajo y el punteo guitarrero al inicio de “Alter Ego”, apoyadas por el excelente trabajo de la batería y un estribillo que encaja perfectamente en el frenetismo instrumental, al igual que sucede en “Cruces de Madera” y “Cárcel O Sudario” otros claros ejemplos de simbiosis entre rock y metal
Dentro de un entorno sujeto a unos parámetros poco flexibles, la versatilidad de “Alambique Jhones” añade un plus de imaginación, para volver al desenfado lírico y al ritmo recurrente en “La Puta Virgen” así como a la dinámica desenfrenada en la brutal “Muerte Súbita” y a altas cotas de saturación sonora en la despedida con “Planeta Violento”.
Un disco totalmente desprovisto de artificialidad, apuntalado en su orgánica sonoridad y dotado de un ambiente genuinamente visceral.
CALIFICACION: 7.00/10
GRUPO: K-Os
TITULO: Planeta Violento
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2012
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
K-Os: Planeta Violento3 thoughts on “”