Son ya diez años los que lleva este trío sueco liado con su hard rock con pinceladas de blues y ahora regresan más setenteros aún, pero manteniendo el sonido que llevan practicando desde sus inicios. Este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios que tiene la propia la banda y masterizado por Russ Russell, que habitualmente ha trabajo con sonidos más extremos pero que no se desenvuelve mal en estos terrenos.
Take Me Back Home tiene un comienzo arrollador. Banjo y guitarra se dan la mano en un riff muy acelerado que domina toda la composición. Get Your Game On es el single del álbum y no sin razón. Sencilla, pegadiza y con todos los ingredientes de un buen rock & roll clásico. No puede fallar. Los momentos más cercanos al hard rock son lo que siguen dando los mejores resultados, como en Made Of Gold o Who’s The Blame, mientras que medios tiempos como Slow Drifting Away y Long Road suenan demasiado a unos Allman Brothers vitaminados.
Long Road Made Of Gold es mucho más directo que sus predecesores. Han dejado a un lado estructuras más complejas para centrarse en desarrollar potentes riffs y pegadizos estribillos. Y les ha dado buenos resultados: No es el mejor disco de rock del año, pero desde luego da para unas cuantas escuchas.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…