Así que ahora Kevin Costner se une con este segundo disco junto a su banda, The Modern West, a la lista de actores y músicos buenos de Hollywood, junto a John Belushi y Dan Aykroyd, Jhonny depp, Hugh Laurie.. etc.
Ahora centrémonos en el disco, ¿qué nos vamos a encontrar en el Turn It On de Kevin Costner? Personalmente es uno de los géneros que mas me gustan es una mezcla de Rock Sureño con Rock Clásico, que me recuerda mucho a Keith Urban, Bryan Adams o Billy Ray Cyrus, todo esto esta enderezado por la compañía de unos músicos tremendos como John Coinman (responsable de la banda sonora de Bailando con Lobos).
El disco, distribuido por el sello alemán Edel tiene una producción muy buena y muy bien pensada, ya que te puedes pasar todo el día escuchando el disco una y otra vez sin aburrirte, no tiene cambios bruscos entre las canciones, simplemente va aumentando y disminuyendo los ritmos de las canciones para que te quedes a escuchar cada una de ellas, aunque después de escucharle en directo se echa en falta un poco de potencia en la voz de K.C. ya que en el disco es un poco mas monótona, pero no aburre.
Sobre los temas te puedes encontrar desde baladas como “The way that you love me” a canciones mas cañeras, dentro del ámbito del rock sureño, como “Red River“, que es desde luego mi preferida del disco. También hay que destacar como balada “Let me be the one” donde hace un duo con Sara Beck una de las grandes cantautoras americanas que también forma parte de mi Ipod últimamente.
Quizás el fallo que encuentro en el disco es la canción de “Saturday Night” que es con la que humildemente pienso que deberían terminar el disco, ya que su ritmo country puro y animado te incita a volver a la primera canción del disco y escucharlo de nuevo, y sobre todo un tema muy pegadizo para terminar o empezar los conciertos.
En resumen y sin duda alguna un disco muy recomendable para los amantes de este genero de música y que no se echen a tras por que sea Kevin Costner, ya que si olvidas que es él y lo ves como un grupo nuevo lo vas a disfrutar desde el primer al último tema.
Texto y Fotos de: Max Ilzarbe