Categories: DiscosDiscos-rockRock

Kevin Costner & The Modern West — Turn It On

Todos conocemos a Kevin Costner como actor, y con la moda ahora de actores que se dedican a la música nos podemos preguntar ¿nos encontramos con otro de esos actores que, como se aburren, se dedican a sacar discos sin talento alguno?. Pues eso me dije a mi mismo cuando me presentaron el disco de Kevin Costner, pero al escucharlo nos damos cuenta que no, e indagando en entrevistas y demás biografías este actor nos cuenta que desde pequeño ya tenía pretensiones como músico antes que actor, de hecho en estas entrevistas cuenta que fue su madre la que le dijo que se buscara una profesión de verdad, que la de músico no le iba a dar dinero para vivir, y que por eso se hizo actor; pero que nunca había dejado la música definitivamente.

Así que ahora Kevin Costner se une con este segundo disco junto a su banda, The Modern West, a la lista de actores y músicos buenos de Hollywood, junto a John Belushi y Dan Aykroyd, Jhonny depp, Hugh Laurie.. etc.

Ahora centrémonos en el disco, ¿qué nos vamos a encontrar en el Turn It On de Kevin Costner? Personalmente es uno de los géneros que mas me gustan es una mezcla de Rock Sureño con Rock Clásico, que me recuerda mucho a Keith Urban, Bryan Adams o Billy Ray Cyrus, todo esto esta enderezado por la compañía de unos músicos tremendos como John Coinman (responsable de la banda sonora de Bailando con Lobos).

El disco, distribuido por el sello alemán Edel tiene una producción muy buena y muy bien pensada, ya que te puedes pasar todo el día escuchando el disco una y otra vez sin aburrirte, no tiene cambios bruscos entre las canciones, simplemente va aumentando y disminuyendo los ritmos de las canciones para que te quedes a escuchar cada una de ellas, aunque después de escucharle en directo se echa en falta un poco de potencia en la voz de K.C. ya que en el disco es un poco mas monótona, pero no aburre.

Sobre los temas te puedes encontrar desde baladas como “The way that you love me” a canciones mas cañeras, dentro del ámbito del rock sureño, como “Red River“, que es desde luego mi preferida del disco. También hay que destacar como balada “Let me be the one” donde hace un duo con Sara Beck una de las grandes cantautoras americanas que también forma parte de mi Ipod últimamente.

Quizás el fallo que encuentro en el disco es la canción de “Saturday Night” que es con la que humildemente pienso que deberían terminar el disco, ya que su ritmo country puro y animado te incita a volver a la primera canción del disco y escucharlo de nuevo, y sobre todo un tema muy pegadizo para terminar o empezar los conciertos.

En resumen y sin duda alguna un disco muy recomendable para los amantes de este genero de música y que no se echen a tras por que sea Kevin Costner, ya que si olvidas que es él y lo ves como un grupo nuevo lo vas a disfrutar desde el primer al último tema.

Texto y Fotos de: Max Ilzarbe

maxcalloway

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago