La propuesta de Khael cuenta con una diversidad de elementos que hace difícil endosarles una etiqueta y eso ya es un logro importante. Podríamos hablar de que Efímero es un álbum de heavy metal con vínculos progresivos y sinfónicos. Esto último puede parecer un contrasentido si tenemos en cuenta la escasez de teclados, no obstante, el categórico dominio de Dani con la batería con su efectiva dinámica rítmica y la preponderante voz de Aroa, así como los exquisitos arreglos, transmiten un decisiva sensación de homogeneidad que, con las guitarras creando un consistente muro fundamentado en el riff vigoroso y recurrente, completan composiciones de atmósferas exuberantes, apreciable en piezas como “Palabras En Mi Piel”, “El Ilusionista” o “Tu Alimento”.
Dentro de unos parámetros donde prevalecen los ritmos potentes pero sin llegar al desenfreno, también destacan piezas con un plus de garra como “La Tormenta”, incluido el palpitante solo de Rudy.
Efímero, es un álbum que necesita dedicación para descubrir todos sus ingredientes; al principio la voz de Aroa puede dar la sensación de una excesiva presencia pero a medida que se absorbe el entorno que la rodea acabará por embriagarnos y nos rendiremos ante la calidad de su eficiente trabajo uno de cuyos momentos culminantes está en “Otra Realidad”, pieza a destacar donde también podemos apreciar la versatilidad de Dani tras su kit de batería.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Khael
TITULO: Efímero
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2014
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ