Además de las características anteriores, para formarnos una visión más amplia de su sonido, habría que añadir cierta orientación hacia horizontes progresivos, sobre todo, debido a los atractivos desarrollos de las guitarras, algo distinguible en temas como. “River Has Run Dry”, “Count To 10” o “Reclaiming The Past” quizá, el corte con más carisma del álbum ya que cuenta con un magnetismo especial.
De forma concluyente, el trabajo de Jon y Kike, determina gran parte de la identidad de la banda. Su personalidad está ligada a una generosa exhibición de armonías, resaltando en este aspecto “Don’t Step Back”, “Train Station” y “Fallen Angel”, esta última con unas sugestivas capas superpuestas que le añaden un plus de brillantez. Y es que, a largo de todo el contenido, el riff vogoroso cumple aquí una función de apoyo para así terminar de dar empaque a las composiciones.
A propósito de Wolf, su presencia también es otro rasgo específico de Kilmara. En ocasiones, su implicación está demasiado sobredimensionada y resta protagonismo a la parte instrumental. Imagino que son cosas de la parte de producción, al igual que la sonoridad de la batería, algo desapercibida y con un tono algo opaco por regla general.
Seguramente, aspectos a mejorar en su próxima grabación, la que, por otra parte, ya están preparando junto a Roland Grapov (Helloween, Masterplan) en Eslovaquia. Un dato a tener en cuenta y mantener las expectación en torno a una formación que en su ópera prima ha demostrado tener un interesante potencial con el que aumentar su rendimiento en el futuro.
CALIFICACION: 7,5
GRUPO: Kilmara
TITULO: Hunting Dreams
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Kilmara – Hunting Dreams1 thought on “”
Mu buenos