Su álbum debut, Sound Of The Underground, publicado originalmente en 2014, llega ahora a toda Europa a través del sello francés Bad Reputation.
La propuesta de King Of The North está centrada en los perfiles del hard rock setentero de riffs musculosos y vínculos con el blues y el stoner cercano a bandas como Truckfighters, Kadavar o The Muggs, entre otras.
Bajo esas premisas, Andrew, secundado por la eficaz pegada de su compañero, ha conseguido crear una serie de atractivas composiciones que destacan por su sugestiva efectividad, como “It’s Been Too Long”, “Into Your Eyes” y “Watch It Die”, todas con sus seductores riffs, sus embriagadores acordes y sus versátiles cambios de ritmo, sin olvidar la consistencia vocal del propio Andrew, para complementarlas, conformando una trilogía inicial demoledora.
Los perfiles más cercanos al blues rock quedan identificados en “Ruby” y “Paradise”, en esté último caso también con referencias procedentes del rock alternativo. Tampoco dejan de lado el sentimiento dramático como en “The Shrine” y su lúgubre dinámica.
Pero lo que prevalece son las piezas de guitarras incendiarias como en “Surrender”, los sonidos robustos de ritmo sostenido como en “Take It Or Leave It” y “Wanted”, persistentes como en “Running Out The Reasons”, perturbadores y anárquicos como en “Which Hunt?” o desenfadados y rebeldes como en “Just Wanna Rock N Roll”.
En cualquier caso, siempre rodeados de una atmósfera recuperadora de aromas añejos altamente resolutivos y cautivadores.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: King Of The North
TITULO: Sound The Underground
DISCOGRAFICA: Bad Reputation
AÑO: 2015
PAIS: Australia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
King Of The North: Sound The Underground (2015)4 thoughts on “”