Behind The Blackest Tears, cuenta con algunas diferencias con respecto a su ópera prima. En esta oportunidad han optado por recurrir a los ritmos densos y cadenciosos, mucho más cercanos a referencias stoner que al metalcore de los propios Hatebreed, por ejemplo. Podríamos situarlos en un cruce de influencias entre High On Fire y Spiritual Beggars, incluyendo sus devaneos con el sludge de aromas sureños.
Quizá los seguidores que disfrutaron con su anterior disco se sientan algo defraudados. No obstante, los vértices demoledores siguen formando parte importante de sus esquemas, sino que, en lugar de revestirlos de metal granítico, han buscado orientarlos hacia un entorno menos agresivo, vinculando los desarrollos guitarreros de abruptos grooves con el hard rock más corrosivo, como se puede descubrir de entrada con “Enlightened To Extinction”, “God’s Law in The Devil’s land”, “Monuments Of Ash” o la propia “Behind The Blackest Tears”, todas con riffs mastodónticos dotados de una condensación extrema y agobiante.
En lo que respecta a Jamey Jasta, mantiene sus agresivos registros vocales, aunque siempre supeditados al dominio de la instrumentación que tiene en las guitarras el elemento preponderante y catalizador de sensaciones,aunque las partes solistas no se prodigan demasiado, y es una pena, porque podrían aumentar la consistencia de la grabación en términos de ingenio creativo, como se demuestra en “From Heroes To Dust”, “With Barely A Breath” o “The Death We Owe”, con su estimulante inicio de bajo.
Por otra parte, no abandonan del todo los arrebatos rítmicos, en ese aspecto, destacan aportaciones como “Sleeping Beast” y “Salvation Denied”.
En definitiva, estamos ante un trabajo asfixiante que encuentra el desequilibrio en las texturas de grueso calibre y las atmósferas turbias.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Kingdom Of Sorrow
TITULO: Behind The Blackest Tears
DISCOGRAFICA: Relapse Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Kingdom Of Sorrow: Behind The Blackest Tears4 thoughts on “”