Con su tercer álbum, Money, Sex & Power, persisten en la misma línea de trabajo tratando de no repetir conceptos; siempre buscando la fórmula justa para que sus composiciones tengan la suficiente personalidad como para atrapar al oyente. Lo cierto es que, dentro de ciertos límites, todas las canciones cuentan con un atractivo personal que mantiene la amenidad de la obra desde el primer tema hasta el último.
En apariencia, la propuesta de Kissin’ Dynamite puede resultar previsible, en cierta medida, porque los temas encajan dentro de un entramado de estribillos pegadizos de asimilación inmediata. Esto, tampoco tiene que ser algo negativo desde el momento en que solo es uno de los elementos en juego. Si profundizamos, encontraremos una serie de recursos que introducen variedad y contribuyen a enriquecer la obra de forma concluyente.
De este modo, y partiendo de la base de que el grupo procedente de la región alemana de Baden-Württemberg cuenta con una firme base de influencias de grupos clásicos, en el inicio, nos deleitaremos con el estilo Thin Lizzy que muestran en “Money Sex & Power”; con la accesible épica de “I Will Be King” o, con el fondo y las formas hardrockeras de “Operation Supernova”, su embriagador riff así como el espectacular solo que contiene además de su final con apoteósicos coros.
Una trilogía para enganchar al más escéptico de un álbum cuyas excelentes vibraciones no decaen cuando toca el turno de “Sex Is War”, donde el bajo de Steffen Haile cuenta con sus mejores momentos apoyado por el constante aporrear de Andreas Schnitzer y la aparición de unas armoniosas guitarras. Y aquí ya hay que dejar constancia de las magníficas aptitudes de la dupleta formada por Jim Müller y Ande Braun.
El vocalista Hannes Braun, quien ya ha exhibido las cualidades de un registro vocal versátil, ratifica su capacidad en “Club 27”, otra pieza donde la banda fusiona con criterio los ritmos contagiosos con ejercicios solistas de contrastada eficacia. Algo parecido sucede con “Dinosaurs Are Still Alive”, aquí con una contundente batería y un vigoroso riff dominando la situación, mientras Hannes aporta los alaridos más efusivos extraídos de su garganta.
La aparición de “She’s A Killer” nos transporta al universo de los Accept más exitosos mientras que “Sleaze Deluxe” y “Ego-Shooter” (con otro brillante solo de guitarra) mantienen el nivel del álbum en clave positiva; ni siquiera bajan la guardia en el final semi-acústico con “Six Feet Under” y los sugestivos toques de guitarra de inspiración bluesy.
CALIFICACION: 8,50
GRUPO: Kissin’ Dynamite
TITULO: Money, Sex & Power
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2012
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…