Straight To The Blood, es su debut de larga duración después de haber grabado el EP Seven Deadly Sounds en 2009. Sus características tienen algunas particularidades ya que se trata de un grupo que mezcla elementos del llamado rock alternativo con metal y pequeños guiños dance además de unas influencias electrónicas que, seguramente, Ralf asimiló tras su corta estancia en Nine Inch Nails en 2005.
Evidentemente, estamos ante un disco que se sale de las normas y que ofrece una visión distinta y un contenido que propone diversidad, con momentos cargados de intensidad como “Last Wish”, de poderosas guitarras así como un bajo con decisiva presencia marcando un efectivo ritmo groove. Sin embargo, también muestra un lado sofisticado con las delicadas voces de Niki haciendo contraste con las más agresivas de Ralf. “9 Lives (1, 2, Die)”, mantiene la apuesta por lo enérgico, con un estribillo pegadizo que desborda pasión a través de las voces de Dietel.
En “Take The Money”, cambian las texturas, con Niki como protagonista vocal con unos tonos encantadores respaldados por un fondo en el que entran en juego las mencionadas influencias electrónicas. Por otro lado, “Inside” muestra sus perfiles más alternativos con la voz de Ralf modulada “al estilo grunge” dentro de un entorno muy dinámico.
En un entorno de fluctuaciones rítmicamente moderadas aunque no exenta de dramatismo vocal se sitúa “Tears Of Gasoline”, aunque la balada del álbum la encontramos en “Anytime”, con sugestiva presencia de cellos aportando elegancia junto a las voces.
Sin duda un disco que no deja de sorprender hasta el final, con piezas como “No Regrets”, donde mezclan perfiles dance y ritmos industriales con potentes guitarras, que también aportan las pocas partes de armonías heavys que contiene el disco; “Hole In My Soul”, con sus guitarras chirriantes al estilo Pantera conviviendo con injertos electrodance o, “Comeback” y sus laberínticos desarrollos, los mismos que aparecen en “Favorite Things” junto a una nueva dosis de dualidad vocal alternando fiereza y delicadeza.
El álbum se despide con “The Void”, tema épico de voces femeninas y ritmos africanos que descubre connotaciones propias de banda sonora, algo a lo que Krashkarma ya están acostumbrados puesto que tienen experiencia en este tipo de producciones para los estudios cinematográficos.
CALIFICACION: 7,75/10
GRUPO: Krashkarma
TITULO: Straight To The Blood
DISCOGRAFICA: Fast Ball
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos/Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Krashkarma: Straight To The Blood2 thoughts on “”