El espíritu de Nevermind [Subpop, 1991] estará presente en el nuevo trabajo discográfico de Foo Fighters, previsto para el 2011. Según relató Dave Grohl en una entrevista en Radio 1, va a contar para la grabación con Krist Novoselic, bajista de Nirvana, y Butch Vig, el productor de aquel álbum que revolucionó el rock.
El líder de Foo Fighters ha cumplido los plazos que se fijó hace unos meses y la banda lleva un mes grabando en el garaje de Grohl en formato analógico. “No había hecho un disco con Butch desde hace 20 años“. Además de contar con el afamado productor a los mandos también ha reclutado la ayuda de Novoselic para tocar el bajo en algunas canciones.
Grohl también expresó una gran satisfacción por el resultado que están logrando. “No puedo esperar a que todo el mundo lo escuche. Los fans van a flipar porque, sinceramente, es increíble“.
Sin embargo, el guitarrista no ha desvelado fecha posible para la salida del nuevo disco de Foo Fighters ni quiere dar más datos sobre el mismo, pero sí señaló que planea editar un vídeo sobre el proceso de grabación.
El próximo disco de Foo Fighters será el primer lanzamiento desde que en 2007 publicaran Echoes, Silence, Patience & Grace.