“Ceremonia” (Elefant Records, 2012) es, al fin, lo que La Bien Querida pretendía hacer con total plenitud ahora que la maternidad ha llegado a su hogar (al de Ana Fernández-Villaverde), así como este disco grabado en casa junto a David Rodríguez, un iPad, cacharrería varia y los filtros de Frank Rudow. Completando el equipo el bueno de Frank Ibern.
Claro, que la mano de Sergio Pérez (Pegasvs) en las mezclas y el cerebro de Yves Roussel con la masterización firmarían el resto del acompañamiento.
La electrónica y el Techno de los 80 (‘Mil veces‘) hacen olvidar de manera momentánea aquellos rescoldos folclóricos de trabajos anteriores, aunque ‘Hechicera‘ y ‘Aurora‘ anden yendo y viniendo no sin soltar las manos de una de las mejores canciones de todo el largo: ‘Los picos de Europa‘. Bailable en ciertos detalles y mesiánica en otros. Brillante.
En cuanto al contenido lírico; el single ‘Arenas movedizas‘, la ya comentada ‘Aurora‘ y sobre todo ‘Más fuerte que tú‘, son puñaladas sinceras haciendo de lo visceral algo cotidiano. Teniendo en cuenta a New Order y la embriagante oscuridad acaecida en ‘Pelea‘.
‘A veces ni eso‘ es otra gran canción que viene a dignificar “Ceremonia“, ya sea como disco en sí y como cónclave dentro de la corta pero intensa vida discográfica de La Bien Querida.
Texto: Carlos H. Vázquez.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…