Los amantes de la ópera, e incluso los más profanos, van a tener una buena ocasión de disfrutar de su pasión a comienzos de julio ya que al Madrid Arena de la capital española llega San Francisco de Asís y su espectacular montaje.
Un montaje que ocupa más de 500 metros cuadrados y en el que destaca la presencia de una enorme cúpula, de 24 toneladas de peso y con 1500 tubos fluorescentes, que es el elemento clave en la representación ya que a través de sus variaciones de color, el público será partícipe la transformación del estado de ánimo de Asís. El lucernario que corona la cúpula representa la esperanza y la eternidad.
La adaptación de la ópera de San Francisco de Asís ha corrido a cargo de los rusos Emilia e Ilya Kabakov y cuenta con la supervisión musical de Sylvain Cambreling. Además, la representación está apoyada por una orquesta de 130 músicos y un coro con 120 cantantes.
El Madrid Arena acogerá cinco representaciones de la obra del libretista y compositor francés Olivier Messiaen que consta de tres actos y ocho escenas para un total de seis horas de duración que incluyen dos descansos.
Las cinco representaciones se van a realizar en el Madrid Arena del 6 al 13 de julio y para cada una de ellas se pondrán a la venta un total de 1600 butacas. Para adquirir las entradas hay que visitar la página web del Teatro Real de Madrid.
Para una mayor información sobre todo lo que rodea a la representación de San Francisco de Asís en el Madrid Arena puede visitarse esta página web.