El evento Valladolindie, autoapodado como “el festival más largo del mundo”, acogerá este sábado en el Laboratorio de Las Artes de Valladolid a La Habitación Roja, que estarán clausurando por todo lo alto el festival. Lo harán acompañados por los locales Sharon Bates, indie rock de altura para ponerle punto y final a una edición de vértigo.
Si Valladolindie es conocido como el “el festival más largo del mundo” no es casualidad. Con una programación extensa que llena salas con todo tipo de géneros musicales a lo largo del año, lleva desde 1994 atrayendo lo mejor de la escena nacional a una ciudad de provincias como es Valladolid. Si hoy es algo habitual, no lo era tanto hace más de 20 años.
Por ello, este fin de semana se cierra su edición de 2015 por todo lo alto. El Viernes 16 estará en el LAVA Miguel Campello, con su sentida música de raíz que cobra toda su fuerza sobre el escenario. Y tan solo un día después, el sábado 17 de octubre, La Habitación Roja, como uno de los mayores representantes del Indie nacional, estarán actuando sobre las mismas tablas para cerrar Valladolindie 2015. Los acompañarán Sharon Bates, que ya han teloneado a grupos como Chambao y han formado parte del Valladolid en Vivo 2014.