Un paso más para que desaparezca de la memoria colectiva el CBGB. El establecimiento, ubicado en el 315 de Bowery, en el Lower East Side neoyorquino, abrió sus puertas en 1973 y junto a otros locales, como el Max’s Kansas City, sirvió de escenario a las formaciones de punk y new wave que aparecieron en el Nueva York de mediados de los 70.
Posteriormente, cuando la moda punk pasó, a primeros de los 80’s, el CBGB siguió programando música en su escenario y acogió otra pequeña revolución musical local: la mutación del punk hacia el hardcore.
Sus tablas fueron el escenario de las míticas Hardcore Matinee, donde se foguearon míticas formaciones como Agnostic Front, Reagan Youth, Murphy’s Law, Beastie Boys, Cause for Alarm, Warzone,…
Debido a las deudas contraídas por el promotor Hilly Kristal, que ascendían a 75.000 dólares, llevaron al cierre del local. Posteriormente, se vendió la marca a una compañía que pretendía seguir vendiendo las camisetas con el nombre CBGB y otros recuerdos de este mítico establecimiento de Nueva York.