La asociación se ha mostrado molesta por el hecho de que Pete Townshend fuese acusado de pedofilia en 2003. El guitarrista de The Who fue llevado a juicio por pagar con su tarjeta de crédito el acceso a un portal web con contenidos pedófilos y por almacenar en su disco duro fotos del mismo. Townshend se defendió diciendo que esta actividad formaba parte de una investigación sobre abusos a menores. Las autoridades británicas le creyeron y fue exonerado.
El caso es que esta asociación ha rescatado el tema para hacer campaña en contra de la actuación de The Who en el acontecimiento deportivo más importante en Estados Unidos. A pesar de la campaña, Brian McCarthey —portavoz de la NFL- ha argumentado que Townshend fue absuelto y que por ello no hay ningún motivo para cancelar la actuación de The Who.
En la última década, por el show del descanso de la Superbowl han pasado, entre otros, Kiss, Aerosmith, Tom Petty, Bruce Springsteen y U2. En 2010 serán The Who los encargados de la actuación. Unos The Who que, por otra parte, van a publicar nuevo material durante este 2010. Al menos es lo que afirmó Pete Townshend durante el pasado verano. El guitarrista tiene previsto incluir en el disco de The Who alguna de las composicones que está preparando para su nueva ópera rock: Floss. Mientras Townshend compone, Roger Daltrey se encuentra inmerso en una gira conjunta con Eric Clapton.