Desde que supimos que este año la Red Bull Music Academy aterrizaría en Madrid no hemos parado de sonreir. Y ahora que se se acerca la fecha señalada para que de comienzo uno de los eventos de música electrónica más interesantes del mundo no paramos de saltar de gozo. Más de 60 artistas procedentes de 34 países, entre productores, cantantes, deejays y músicos de todo tipo, se darán cita del 23 de octubre al 25 de noviembre en el Matadero de la capital.

La RBMA aterrizó en Barcelona en el año 2008 y ahora regresa a la Península para instalarse por primera vez en la capital. En esta cita ineludible, los participantes de la Academy, entre los que están incluidos nombres como Canblaster, Krystal Klear o Raisa Khan de Micachu & The Shapes, serán inspirados por talentos internacionales de la producción como Young Guru o Gareth Jones. Además, asistirán a clases de experimentación y formación, desarrollarán sus propios proyectos de cara al público y podrán presenciar numerosas charlas y conferencias.

Asimismo, la RBMA también estará presente en diversos espacios repartidos por todo Madrid. La oferta es impresionante, pero podríamos decir que las actuaciones más destacadas son las de Erykah Badu & Friends, que estará en el Teatro Circo Price el 28 de octubre; el brasileño Tom Zé, que está confirmado junto al alemán Señor Coconut y otros tantos, en el Círculo de Bellas Artes; los dos pesos pesados del house, Frankie Knuckles y Toni Rox, que harán un versus en Cocó; Modeselektor, que presentará su último álbum, Monkeytown, en la sala Macumba; Morton Subotnick & Lillevan, que ejecutarán su maestría experimental en el museo Reina Sofía y Mark Pritchard y Cristian Vogel que desplegarán su clase en el Matadero mismo. Puedes consultar toda la programación haciendo click aquí.

javijb

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago