Escuchar a La Shica por primera vez es una experiencia desconcertante.
Sus letras, desgarradoras e hirientes, sinceras recuerdan a artistas como La Cabra Mecánica o La Martirio. Su mezcla de ritmos a El Bicho o Zenet.
La folclórica de pelo corto acaba de publicar su segundo disco después de ‘Trabajito de chinos’; este ‘Supercop’ que arranca a la copla un tono chulapo y un aire misterioso.
Un disco poco parecido a cuando iba rapada por la vida y para el que ahora luce un negro pelo corto. Ritmos funky con palmas flamencas, o sevillanas con punteos eléctricos, o rapeo sobre tacones, pero todo muy meditado, muy exquisito, con una peineta tatuada en la voz, con la caradura de una mujer guapa sin maquillaje.
La Shica tiene detalles cautivadores, frases para guardar delante y detrás de los micros, por ejemplo: ‘hablar de música es como bailar de periodismo. Creo que esto lo decia Zappa…’, cosa que a un servidor desarma sin remedio.
Es bailaora (de donde arrancó su carrera), cantaora (zíngara rapera, con jazmines en el pelo y sudadera), dibujante (mira aquí)… La Shica es muy viva: una mezcla explosiva de positividad y energía que hará seguro que este ‘Supercop’ sea un gran éxito. Y a saber lo que saldrá después de esta caja de sorpresas.
Por ahora: el 9 de marzo en Madrid, el 13 en Murcia, el 18 en Barcelona se la puede ver derrochando arte y ’soltura’.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…